Cumplir
con la planificación establecida para la unidad correspondiente.
3.PLANIFICACIÓN
Semana 3 ( 30
de marzo al 03 de abril /2020)
Días
Asignaturas
Actividades
Tareas
Lunes
y Miércoles
Lengua y literatura
Unidad
4 del texto de 3er curso
Tema: Técnicas para planificar la escritura
de un texto: lluvia de ideas, organizadores gráficos, consulta
.
● Observamos los siguientes organizadores gráficos:
●
Investigamos el nombre de cada uno de los organizadores y su función.
Anotemos
la respuesta en el cuaderno de Lengua y Literatura.
●
Analicemos el contenido de las páginas 82 y 83 del texto.
Unidad
4 del texto de 3er curso Tema: Técnicas para planificar la escritura de un
texto: Lluvia de ideas, organizadores gráficos, consulta
● Investigamos las normas de citación APA,
MLA y Chicago ● Respondemos en el cuaderno de Lengua y Literatura las
siguientes preguntas: ¿qué es una norma de citación? ¿Por qué se crearon las normas de citación? ¿Qué función cumplen en
un trabajo académico
●
Leamos la página 84 del texto.
Resuelve
en el cuaderno las actividades de la página 83 del texto.
Resuelve
la siguiente actividad considerando la investigación sobre las normas de
citación APA, MLA y Chicago. En el cuaderno de Lengua y Literatura citar 5
libros con las normas de citación APA, MLA y Chicago.
4.RECOMENDACIONES:
Recuerda guardar las
tareas, pues serán revisadas y calificadas por su docente.
Realizado por:
Lic. Rosa Novillo
DOCENTE
Revise este anexo para que realice el trabajo
Diagramas causa-efecto o de Ishikawa
Estos diagramas son una herramienta que facilita encontrar las raíces de un determinado problema, analizando todo aquello que está implicado.
Consta de una línea principal o “espina” que señala el problema en el lado derecho. Arriba y abajo de la espina se muestran las diferentes causas que han influido en la aparición del problema.
Organigramas
Este tipo de organizadores gráficos muestran cómo está organizada de forma jerárquica una entidad, como por ejemplo una empresa, el personal de un hospital o el profesorado de un instituto.También sirven para planificar las tareas que realizarán los miembros de un grupo
Qué es un mapa mental?
Un mapa mental es un diagrama que explica un concepto, una idea o un tema. Este diagrama utiliza palabras, colores, imágenes y líneas para representar los diversos aspectos del tema principal y su relación entre sí. Es jerárquico porque orden las ideas de la más central y general a las más secundarias y específicas. Estos diagramas facilitan la comprensión de temas completos: puede utilizarse para persuadir a un público de una idea, al explicar las razones lógica que sostienen esa idea.
Modelos
de Citación
Modelo
APA
El estilo
de documentación de la American Psychological Association (APA) remite a las
fuentes utilizadas en la investigación por medio de breves referencias que se
incluyen en el texto, entre paréntesis, y que envían a una lista bibliográfica
alfabética que aparecerá al final del trabajo de investigación.
Modelo
MLA
El estilo
de documentación de la Modern Language Association (MLA) remite a las fuentes
utilizadas en la investigación por medio de breves referencias que se incluyen
en el texto, entre paréntesis, y que
envían a
una lista bibliográfica alfabética que aparecerá al final del trabajo de
investigación.
Modelo
Chicago
El Manual
de estilo de Chicago propone dos maneras de citar las fuentes consultadas en la
elaboración de un trabajo académico. Ambas son válidas y quedan a la
preferencia del autor.
"Formato
de citas textuales"
APA:
Al citar, siempre debe indicarse el
autor, el año y la página específica de la cita. Cuando el nombre del autor
forma parte del texto, se pondrá su apellido, seguido del año (entre
paréntesis), y al final de la cita únicamente la página de la fuente.
Si el autor no es señalado en la
cita, se pone entre paréntesis junto con el año y el número de página al final.
MLA:
La cita empieza con el apellido del
autor, una coma, el nombre del autor y un punto.
Chicago:
La primera es con notas al pie de
página y, si se considera necesario, una bibliografía al final del documento.
Es el estilo preferido en las artes, la historia y la literatura.
La segunda, consiste en incluir en
el texto, entre paréntesis, el apellido del autor, el año de publicación de la
obra y (de ser necesario) el número de página. La información completa sobre la
obra aparece en la bibliografía (usualmente llamada “Referencias” o “Fuentes
consultadas”). Este estilo es el recomendado para las ciencias naturales y las ciencias
sociales y la que se utilizará en los manuales del CCJE.
"Formatos de referencias
bibliográficas"
APA:
Fontana, C. (2010). Las pinturas
murales del antiguo convento franciscano de Cuernavaca. México D.F: Universidad
Autónoma del Estado de Morelos; Catedral de la asunción de María Cuernavaca;
Gobierno del Estado de Morelos.
MLA:
Para la mayoría de los libros, se
organiza la información en cuatro unidades, cada una seguida de un punto y un
espacio: nombre del autor; título y subtítulo en itálicas; lugar de
publicación, editorial y año, el medio o soporte (web o impreso).
Chicago:
Loaeza, Soledad. 1999. El partido
Acción Nacional: la larga marcha, 1939-1994. México: Fondo de Cultura
Económica.
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