lunes, 30 de marzo de 2020

ORGANIZADORES GRÁFICOS

LENGUA Y LITERATURA

PLAN DE CONTINGENCIA

1.     DATOS INFORMATIVOS
CURSO:  TERCERO
DOCENTE:  Lic. Rosa Novillo
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
PARALELO:  BGU  "A"  “B”  TEC.
HORAS SEMANALES: 4h y 2h
2.     OBJETIVOS:
              Cumplir con la planificación establecida para la unidad correspondiente.

3.     PLANIFICACIÓN
Semana 3 ( 30 de marzo al 03 de abril /2020)
Días
Asignaturas
Actividades
Tareas
  Lunes y Miércoles























Lengua y literatura





















Unidad 4 del texto de 3er curso
 Tema: Técnicas para planificar la escritura de un texto: lluvia de ideas, organizadores gráficos, consulta
. ● Observamos los siguientes organizadores gráficos:






● Investigamos el nombre de cada uno de los organizadores y su función.
Anotemos la respuesta en el cuaderno de Lengua y Literatura.
● Analicemos el contenido de las páginas 82 y 83 del texto.


Unidad 4 del texto de 3er curso Tema: Técnicas para planificar la escritura de un texto: Lluvia de ideas, organizadores gráficos, consulta

 ● Investigamos las normas de citación APA, MLA y Chicago ● Respondemos en el cuaderno de Lengua y Literatura las siguientes preguntas: ¿qué es una norma de citación? ¿Por qué se crearon las  normas de citación? ¿Qué función cumplen en un trabajo académico

● Leamos la página 84 del texto.

Resuelve en el cuaderno las actividades de la página 83 del texto.




Resuelve la siguiente actividad considerando la investigación sobre las normas de citación APA, MLA y Chicago. En el cuaderno de Lengua y Literatura citar 5 libros con las normas de citación APA, MLA y Chicago.
4.     RECOMENDACIONES:
         Recuerda guardar las tareas, pues serán revisadas y calificadas por su docente.

Realizado por:

Lic. Rosa Novillo
DOCENTE

Revise este anexo para que realice el trabajo

Diagramas causa-efecto o de Ishikawa

Estos diagramas son una herramienta que facilita encontrar las raíces de un determinado problema, analizando todo aquello que está implicado.
Consta de una línea principal o “espina” que señala el problema en el lado derecho. Arriba y abajo de la espina se muestran las diferentes causas que han influido en la aparición del problema.

Organigramas
Este tipo de organizadores gráficos muestran cómo está organizada de forma jerárquica una entidad, como por ejemplo una empresa, el personal de un hospital o el profesorado de un instituto.También sirven para planificar las tareas que realizarán los miembros de un grupo
Qué es un mapa mental?
Un mapa mental es un diagrama que explica un concepto, una idea o un tema. Este diagrama utiliza palabras, colores, imágenes y líneas para representar los diversos aspectos del tema principal y su relación entre sí. Es  jerárquico porque orden las ideas de la más central y general a las más secundarias y específicas. Estos diagramas facilitan la comprensión de temas completos: puede utilizarse para persuadir a un público de una idea, al explicar las razones lógica que sostienen esa idea.
Modelos de Citación
Modelo APA
El estilo de documentación de la American Psychological Association (APA) remite a las fuentes utilizadas en la investigación por medio de breves referencias que se incluyen en el texto, entre paréntesis, y que envían a una lista bibliográfica alfabética que aparecerá al final del trabajo de investigación.
Modelo MLA
El estilo de documentación de la Modern Language Association (MLA) remite a las fuentes utilizadas en la investigación por medio de breves referencias que se incluyen en el texto, entre paréntesis, y que
envían a una lista bibliográfica alfabética que aparecerá al final del trabajo de investigación.
Modelo Chicago
El Manual de estilo de Chicago propone dos maneras de citar las fuentes consultadas en la elaboración de un trabajo académico. Ambas son válidas y quedan a la preferencia del autor.
"Formato de citas textuales"

APA:

Al citar, siempre debe indicarse el autor, el año y la página específica de la cita. Cuando el nombre del autor forma parte del texto, se pondrá su apellido, seguido del año (entre paréntesis), y al final de la cita únicamente la página de la fuente.

Si el autor no es señalado en la cita, se pone entre paréntesis junto con el año y el número de página al final.

MLA:

La cita empieza con el apellido del autor, una coma, el nombre del autor y un punto.

Chicago:

La primera es con notas al pie de página y, si se considera necesario, una bibliografía al final del documento. Es el estilo preferido en las artes, la historia y la literatura.

La segunda, consiste en incluir en el texto, entre paréntesis, el apellido del autor, el año de publicación de la obra y (de ser necesario) el número de página. La información completa sobre la obra aparece en la bibliografía (usualmente llamada “Referencias” o “Fuentes consultadas”). Este estilo es el recomendado para las ciencias naturales y las ciencias sociales y la que se utilizará en los manuales del CCJE.

"Formatos de referencias bibliográficas"

APA:

Fontana, C. (2010). Las pinturas murales del antiguo convento franciscano de Cuernavaca. México D.F: Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Catedral de la asunción de María Cuernavaca; Gobierno del Estado de Morelos.

MLA:

Para la mayoría de los libros, se organiza la información en cuatro unidades, cada una seguida de un punto y un espacio: nombre del autor; título y subtítulo en itálicas; lugar de publicación, editorial y año, el medio o soporte (web o impreso).

Chicago:

Loaeza, Soledad. 1999. El partido Acción Nacional: la larga marcha, 1939-1994. México: Fondo de Cultura Económica.

"Formatos Gral. de un documento"

 


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