MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
PLAN DE CONTINGENCIA COVID 19: APRENDAMOS JUNTOS EN
CASA MINEDUC 2020
BACHILLERATO CICLO SIERRA
2019-2020
ASIGNATURA: LENGUA Y
LITERATURA
DOCENTE: Lic. Rosa Novillo
AÑO: TERCERO BGU PARALELO “A-B”
SEMANA 8 : Del 04 al 08 de
Mayo 2020
Recomendaciones:
.
Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias
actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje
durante el tiempo de contingencia sanitaria.
. Realiza las actividades diarias con la ayuda
de una persona adulta.
. Conversa con tu familia sobre cómo te
sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
. Puedes guardar todo lo que construyes con tu
familia; cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías,
historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como PORTAFOLIO
DE ESTUDIANTES.
. Es importante que todo el tiempo que sea
necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se
puede #Aprender en casa.
|
|
|
|
|
PLANIFICACION
|
Semana 8 (04 al 08 de Mayo/2020)
|
|||||||
|
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
||||
|
Lunes
Miércoles
|
Lengua y
literatura
PROYECTO
Lengua y Literatura
Biología
|
Tema:
Nuestra vida en
tiempos de pandemia
Subtema:
¿Qué es el COVID-
19 (coronavirus)?
1. Realiza el siguiente crucigrama
sobre el COVID- 19. Un crucigrama nos hace
buscar información sobre temas diversos
y verificar la precisión y la certeza de
esa
información.
2. Con base en la actividad anterior,
realiza un resumen sobre el COVID- 19
utilizando un diagrama de llaves como
el que se muestra a continuación:
3. Escribe tu opinión sobre la
siguiente afirmación: para cuidarnos y cuidar de
otras personas, es necesario buscar
información y verificarla.
Tema: La diglosia
. Leamos con atención este caso:
Amaru tiene 17 años, es
originario del pueblo de Zuleta. No obstante, desde hace
muchos años, reside en
Quito con su familia. Estudia en un colegio fiscal. Su
idioma materno es el kichwa
pero dentro del colegio ha hablado siempre el
español aunque en su hogar
es obligatorio que hable kichwa.
. Analizamos y escribamos en
el cuaderno tres razones que consideres que no
permitieron a Amaru hacer
uso de su propio idioma.
Tema:
La diglosia (II
Parte)
Respondamos las siguientes preguntas: ¿has
escuchado sobre el bilingüismo?
¿Crees que es lo mismo que la diglosia?
Leamos la página 110 del texto y
descubramos el significado de Bilingüismo.
Identifiquemos cuál es la diferencia
entre diglosia y bilingüismo, y
elaboremos en el cuaderno un
organizador gráfico que contraste los dos
significados.
|
Relice esta
actividad en su cuaderno o portafolio.
|
||||
4. RECOMENDACIONES:
Recuerde guardar las
tareas, pues serán revisadas y calificadas por su docente
Realizado por:
Lic. Rosa Novillo
DOCENTE


No hay comentarios:
Publicar un comentario