lunes, 6 de abril de 2020

EL CONVERSATORIO


LENGUA Y LITERATURA

PLAN DE CONTINGENCIA
1.     DATOS INFORMATIVOS
CURSO: TERCERO
DOCENTE:  Lic. Rosa Novillo
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
PARALELO:  BGU  "A"  “B”  TEC.
HORAS SEMANALES: 4h y 2h
2.     OBJETIVOS:
·                 Cumplir con la planificación establecida para la unidad correspondiente.
3.     PLANIFICACIÓN
Semana 4 (6 al 10 de abril/2020)
Días
Asignaturas
Actividades
Tareas

Lunes  y miércoles
























Lengua y Literatura






















Unidad 4 del texto de 3er curso Tema:
 Textos de la comunicación oral:
 El conversatorio
 ● Reflexionamos sobre las siguientes preguntas:
 ¿Qué elementos son necesarios para un conversatorio?
 ¿Cuál es la finalidad de un conversatorio? ¿Cuál es el proceso de un conversatorio?
 Escribamos las respuestas en el cuaderno.

 ● Leamos las páginas 85 y 86 del texto y elaboramos un resumen en el cuaderno.



Unidad 4 del texto de 3er curso
 Tema: Variedades lingüísticas presentes en Ecuador como elemento de identidad ● Leamos el siguiente fragmento:

Torito
(Final del juego, 1956)
Qué le vas a hacer, ñato, cuando estás abajo todos te fajan. Todos, che, hasta el más maula. Te sacuden contra las sogas, te encajan la biaba. Andà, andá, qué venís con consuelos vos. Te conozco, mascarita. Cada vez que pienso en eso, salí de ahí, salí. Vos te creés que yo me desespero, lo que pasa es que no doy más aquí tumbado todo el día. Pucha que son largas las noches de invierno, te acordás del pibe del almacén cómo lo cantaba. Pucha que son largas… Y es así, ñato.
 Julio Cortázar

. Escribamos en el cuaderno el significado de las palabras en negrita del fragmento anterior.
 Además, reflexionamos sobre las siguientes preguntas:
 ¿en los países de habla hispana las palabras tienen el mismo significado?
¿En Ecuador todas las personas hablan igual?
¿Existen expresiones que pertenecen a una sola localidad de Ecuador?
 ● Lea  las páginas 88 y 89 del texto





 Elabora un mapa de ideas en tu cuaderno:
 ¿Qué es la lectura?
¿Cómo se puede incentivar la lectura en la sociedad y en la educación?
¿Cuándo se puede afirmar que una persona es un buen lector?












Resuelve las actividades de la página 89 del texto.































4.    RECOMENDACIONES:
         Recuerda guardar las tareas, pues serán revisadas y calificadas por su docente.

Realizado por:

Lic. Rosa Novillo
DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario